¡Nuevo! PREVENTA exclusiva en barrio privado LAS PALMAS

Cuál es la mejor edad para comprar una casa?


Cuál es la mejor edad para comprar una casa? - Busco Barrio PrivadoComprar una casa es uno de los retos más importantes a los que te enfrentarás en tu vida, claro, siempre habrá casos en los que exista algún apoyo financiero por parte de los padres, pero para la gran mayoría desafortunadamente no será así, por lo que es importante que comiences lo antes posible para planificar esta operación.

Las edades límites para que una institución bancaria autorice un crédito hipotecario ronda entre los 21 y 75 años.

Nunca será tarde para comenzar, sin embargo lo ideal es hacerlo cuando tus finanzas son estables, tienes pocas deudas a largo plazo, tus gastos fijos puedes cubrirlos son problemas con tu ingreso y tienes un ahorro constante.

Otro punto a considerar es que a cierta edad debes comenzar a pensar en el retiro de la vida laboral y ahorrar para la jubilación, por lo que también esto apunta a que la compra de tu casa sea lo más pronto posible.

De acuerdo a lo anterior, la edad ideal para comprar una primer casa rondará más menos entre los 25 y los 35 años, y esta pudiera ser el escalón para hacerte de una segunda casa más amplia, para cuando crezca la familia y los requerimientos de espacio sean mayores, lo cual pudiera ocurrir entre los 37 y 50 años.

Por todo esto, te recomendamos que tan pronto comiences a trabajar o si ya lo estás haciendo desde algunos años, pero no tienes un proyecto para comprar una casa, no pierdas más tiempo, define el tamaño y más o menos la zona en la que puedes o quieres vivir y realiza un análisis de tu finanzas para determinar el valor aproximado que puedes empezar a pagar.

No te quedes con esta información, visita diferentes instituciones de financiamiento hipotecario para que verifiques, primero, la factibilidad de que seas sujeto de crédito o lo que necesitas hacer para serlo y, segundo, los diferentes gastos con los que te enfrentarás, por ejemplo, entrega inicial, valor de la cuota mensual, comisiones del crédito, impuestos, avalúo bancario, honorarios de escribano, etcétera. Una vez que tengas estos datos calcula cuánto deberás ahorrar mensualmente para completar el pago inicial, éste será tu primer objetivo.

Te deseamos mucha suerte y éxito en tu proyecto, la clave para lograrlo será la disciplina y el orden en tus finanzas, lo cual trae como resultado un costo, pero que al final será más grande la recompensa: una casa propia!

Fuente: TusMetros.com