¡Nuevo! PREVENTA exclusiva en barrio privado LAS PALMAS

Entre viñedos, un nuevo concepto inmobiliario mendocino


Entre viñedos, un nuevo concepto inmobiliario mendocino - Busco Barrio PrivadoEmprendimientos inmobiliarios ofrecen parcelas con viñedos. Allí, se puede formar parte de la producción de vino, tener una casa propia y disfrutar de todos los amenities. A la provincia de Mendoza se la considera el área vitivinícola de mayor importancia en nuestro país. Con una naturaleza privilegiada, cuenta con factores como la altitud, temperaturas con gran amplitud térmica, composición del suelo y aridez, que permiten que esta región sea la que se lleve el 75% de la producción de vino de toda Argentina.

En consecuencia, entre estas condiciones y panorama propios de la producción del vino, han surgido nuevos negocios, que tienen que ver con lo inmobiliario. En la combinación de lo fascinante y misterioso de la uva, junto con paisajes inconfundibles, muchos desarrollistas inmobiliarios vieron un nicho para ofrecer emprendimientos novedosos y selectivos.

Numerosos proyectos, emplazados especialmente en las regiones de Valle de Uco (Tupungato y Tunuyán), Centro (Luján de Cuyo) y Sur (San Rafael) han abierto las puertas de los viñedos a quienes quieran formar parte de su producción y, a su vez, tener su propia casa entre las vides.

El concepto consiste en lotear un viñedo, que generalmente cuenta con cientos de hectáreas, y ofrecer superficies desde los diez mil metros cuadrados. Paralelamente, esta idea se divide en dos tipologías: se puede sólo comprar parte del viñedo y participar de la producción de vino; o también se puede adquirir un lote con vides, construir una casa e igualmente involucrarse en el mercado vitivinícola. En este último caso, quien cede la producción de su viñedo a la administración, no paga gastos de mantenimiento ni expensas de su inmueble. Una combinación que atrae a muchos.

Pero los emprendimientos no sólo ofrecen un espacio propio. También están diseñados en base a un conjunto de amenities para todos los gustos. Al paisaje único que ofrece la Cordillera de los Andes, se suman reservas naturales, canchas de polo y golf, Club House, hoteles,  restaurantes y condominio de departamentos, según el concepto de cada proyecto.

Y así como de variadas son las posibilidades dentro de los emprendimientos en viñedos, así también de diversos son los interesados. La adquisición de tierras en la actualidad es una apuesta al futuro. Pero, de igual forma, los extranjeros sienten que invierten en calidad técnica en la producción y materia prima. Un combo muy superior a lo alcanzado en Europa, la cual incluso se encuentra en cosechas decrecientes.

Los emprendimientos en sí no dejan de ser un negocio que conllevan riesgos. Pero la planificación de los mismos procura traducirse en resultados fructíferos, muy superiores a los valores del inmueble adquirido. Además, cuentan con opciones de financiación, una estrategia que actualmente los desarrollistas ofrecen a los interesados.

Un nuevo negocio. Una nueva visión del mercado inmobiliario que supo ver en la tradición del vino, la imponente montaña y los verdes valles, todo su potencial.

Fuente: El Inmobiliario