¡Nuevo! PREVENTA exclusiva en barrio privado LAS PALMAS

Alquilar en los countries, aumentan las consultas


Alquilar en los countries, aumentan las consultas - Busco Barrio PrivadoNo caben dudas que, para muchos, esta es la época más esperada del año. Comienza el calor, los días son más largos, se acercan las Fiestas y las vacaciones tan esperadas. Pero en estos meses algunas circunstancias especiales hacen pensar dos veces a cada familia dónde y cómo gastar su dinero para descansar.
Los límites para comprar dólares y viajar al exterior hicieron replantear los planes para el descanso. Las inmobiliarias coinciden en que aumentó la demanda para alquilar en los countries. Algunas recibieron un 35% más de consultas.

Los planes de pasear por la Costa Atlántica, la montaña, el Sur y el Norte del país, ya no son los únicos. Hay una tendencia que viene en alza: alquilar casas en los countries. Desde hace más de un mes, las inmobiliarias de Nuevo Delta reciben consultas para averiguar sobre los alquileres de cara a esta “nueva alternativa de verano”.

Otro dato que llama la atención, según explican, es que las consultas arrancaron en septiembre y, generalmente, empiezan en esta época. “Hay intenciones de concretar reservas lo antes posible”, agregan.

Las inmobiliarias consultadas coinciden con este dato no menor: aumentó la demanda para veranear en countries, pero no así la oferta. “Esto es porque los dueños de las casas que suelen ponerse en alquiler no están tan seguros de hacerlo como otros años.Tenemos casos donde el propietario eligió quedarse en su casa este verano” detallan.

Existen varios factores que además colaboran con la elección de veranear en la zona, o en otros countries del GBA. El hecho de permanecer cerca de la Capital Federal en caso de tener que trabajar permite, incluso, “estirar los días de vacaciones” o hacer más llevadero el trajín del verano.

“Muchos eligen esta alternativa para sus vacaciones porque es más seguro. Los countries tienen todo lo que se necesita para divertirse y descansar”, explican. Y agregan: “Hay piscinas, gimnasio, espacios verdes con lagos, canchas y hasta locales comerciales”.

Para una familia tipo, veranear en una casa de country en Nuevo Delta –con tres dormitorios y pileta– le costará desde $ 25 mil en adelante. Las viviendas más grandes y lujosas llegan hasta los $ 70 mil. Casi todos los alquileres son únicamente por mes, aunque hay excepciones por quincena, en especial la segunda de enero. Obviamente, el precio varía según el mes que se elija para las vacaciones.

Fuente: Clarín.com