¡Nuevo! PREVENTA exclusiva en barrio privado LAS PALMAS

Crecimiento en América Latina impulsa auge inmobiliario en Miami


Crecimiento en América Latina impulsa auge inmobiliario en Miami - Busco Barrio PrivadoFavorecido por el buen momento de los países de la región, uno de los destinos preferidos por los argentinos vive una nueva «era dorada». El capital latinoamericano resultó clave para el sector de bienes raíces de la ciudad de Miami.
Confirmando lo que varios estudios venían constatando desde hace meses, un artículo del prestigioso Wall Street Journal da cuenta del auge de los bienes raíces de lujo en la ciudad norteamericana propiciado por compradores latinos.

«El apetito chino de materias primas sudamericanas como petróleo, soja, cobre y trigo se ha traducido en un flujo de efectivo que ha convertido a Miami en uno de sus destinos predilectos», asegura la nota, que señala que muchos departamentos de lujo adquiridos por los ciudadanos latinoamericanos habían quedado desocupados tras la crisis de 2008 en los Estados Unidos.

De acuerdo al artículo, sólo los brasileños gastaron el año pasado US$1.300 millones, más que cualquier otra nacionalidad, y también fueron los más numerosos en arribar a la ciudad, con unos 634 mil turistas, mientras que argentinos, colombianos, venezolanos y chilenos contribuyeron US$2600 millones a la economía local entre todos ellos.

Un informe dado a conocer este año por el grupo de bienes raíces RelatedlSG, reveló un dato que ayuda a explicar este fenómeno: los precios de una gran cantidad de condominios en el centro de Miami eran menores a los de propiedades en ciudades sudamericanas como Río de Janeiro, San Pablo, Bogotá y hasta Buenos Aires.

A la vez, y según se desprende del último relevo de Miami Realtors, una organización que nuclea a los 26 agentes inmobiliarios de Miami y alrededores, los inversores latinoamericanos eligen inmuebles cercanos a la playa, especialmente en Key Biscayne, South Beach y Miami Beach, así como también por Bal Harbour, Sunny Isles, Aventura y también Fort Lauderdale, West Palm Beach y Palm Beach.

«Aunque los bancos siguen siendo cautelosos a la hora de invertir en proyectos inmobiliarios, numerosos clientes latinoamericanos están dispuestos a hacer grandes depósitos en efectivo y cuotas a medida que avanza la construcción», apuntó un reconocido desarrollista inmobiliario al matutino norteamericano, quien agregó que «los latinoamericanos están financiando nuestros edificios nuevos en Miami».

El boom del turismo que acerca a ciudadanos de la región a Miami ayuda a que muchos de quienes llegan decidan instalarse o comprarse una segunda vivienda allí. En 2001, más de 3 millones de latinoamericanos visitaron la ciudad, un aumento del 7% con respecto al pasado, y se espera que las cifras de este año sean aún mejores.