¡Nuevo! PREVENTA exclusiva en barrio privado LAS PALMAS

Vivir en un Barrio Privado


Vivir en un Barrio Privado - Busco Barrio PrivadoCada vez más familias deciden vivir en countries alentadas por la propuesta de tranquilidad, seguridad y contacto directo con la naturaleza. Una alternativa distinta al acelerado ritmo de la ciudad.
Desde principios de la década de los 90, los countries se han convertido en un motivo de atracción para los argentinos. Las familias que se inclinan por este estilo vida, muy diferente al acelerado ritmo urbano, se dejan seducir por un entorno natural y seguro en el que poder criar a sus hijos, con la ventaja adicional de poder acceder a la cada vez más variada oferta de servicios, lo que hace que sea prescindible el permanente viaje al centro de la ciudad.

La propuesta de paz y disfrute del verde que proponen las regiones suburbanas se transformaron en un atractivo indiscutible, convirtiendo a estos emplazamientos en un objeto del deseo que no ha dejado de crecer y que ofrece nuevas propuestas donde a los atractivos tradicionales se suman otras ofertas, como campos de golf, tenis, polo, spa y diversas alternativas adicionales para gozar del tiempo libre.

Entre los beneficios indiscutibles que tienen los barrios privados está la posibilidad de una vida alejada del ruido y la contaminación de las grandes urbanizaciones. A esto se suman los modernos sistemas de seguridad que proponen, muy superiores a los habituales en otros barrios o departamentos, que han demostrado ser mucho más eficientes.

Según un trabajo reciente de la Federación Argentina de Clubes de Campo (FACC) publicada por un matutino porteño, alrededor del 80 por ciento de los ocupantes de las 90.000 casas que se estima componen los alrededor de 700 barrios privados viven en forma permanente en ellos. Además, y a tono con esta tendencia, las construcciones de nuevos predios no deja de crecer.

Sin embargo, el crecimiento ha dejado de evidenciarse hacia el norte de capital federal y, desde hace un tiempo, comenzaron a ocupar más espacios verdes libres hacia el sur, por lo que las inmediaciones de La Plata se han convertido en suburbios muy solicitados.

VENTAJAS

Según los especialistas en desarrollos inmobiliarios, el aspecto más positivo de vivir en un country es el amplio parque que ofrecen, dado que cada casa suele estar rodeada por 800 metros cuadrados de espacios verdes en los que poder disfrutar del aire libre.

En contraposición de la mayor distancia en auto que tienen que recorrer el padre de familia, la enorme ventaja de estos grandes espacios verdes es que le permite a sus hijos desarrollar una vida en contacto con la naturaleza, generándoles motivaciones para realizar deportes y al mismo dueño distenderse en los momentos libres con la práctica del golf, tenis, fútbol y otras actividades deportivas. Además, estos emprendimientos permiten que las rejas que rodean las casas particulares queden definitivamente atrás.

Con respecto a los gastos, el pago de expensas suele ser semejante al que se abona en edificios de jerarquía y muchos de los gastos adicionales que significan las distancias a la ciudad se compensa con otros menores como ser dejar atrás gastos como el gimnasio o la cochera.

Fuente: Diario El Día